Adiestrador canino Barcelona

Me presento como Adiestrador Canino

Me llamo Vicky Ribes y toda mi vida está relacionada de una u otra forma con los animales en general y con los perros en particular. Desde pequeña en casa hemos vivido con tortugas, hámsteres, gatos, perros y palomas. Mis padres y abuelos me enseñaron el respeto y el amor por la naturaleza y por los animales.

La encargada de la educación de los perros que vivieron con nosotros fui siempre yo, y eso hizo que me encontrara ya de joven con tipos de caracteres distintos y algunos problemas de convivencia.

adiestrador-canino-barcelona

Eran otros tiempos y no había la información ni los profesionales con los que contamos hoy en día. Y es por eso que me decidí a dedicarme a ayudar a todas las personas que por algún motivo no estén disfrutando al 100 por 100 de su perro, de ese amigo fiel que nos hace la vida más feliz, de ese ser peludo y divertido que depende de nosotros para saber lo que está bien y que necesita saber lo que nosotros queremos de él.

Esto es necesario para que podamos vivir felizmente como binomio que somos dueño-perro, para que tu perro te entienda y tú sepas hacerte entender para él.
Poder controlar a nuestro perro con unas pocas órdenes, estar tranquilos porque vendrá cuando le llamemos, poder pasear con él sin que nos arranque el brazo del resto de cuerpo, ver como juega con otros perros sin temor a que se escape o le hagan daño. En definitiva, disfrutar de tu amigo.

 

El por su parte nos enseñará muchas otras cosas: lealtad, nobleza, generosidad…pidiendo a cambio sólo respeto y amor (y comida!).

Tu perro es una buena razón para vivir más feliz y más intensamente nuestras vidas.

Técnica Adiestramiento

 

Entreno perros según las necesidades y características de cada uno.
De forma general me baso en la fórmula trabajo-juego, es la que mejor me funciona.

El perro está siempre dispuesto a colaborar si al final tiene una recompensa en forma de juego con su dueño, ya sea con una pelota, con un juguete o cualquier motivador que le guste mucho.

Incluso si no tiene ningún interés por juguetes el propio dueño será el premio al trabajo bien hecho.

El estado mental de un perro es crucial durante el entrenamiento, debemos conseguir que esté lo más motivado y receptivo posible.

adiestrando-canino

 

Un perro con una motivación alta tendrá ganas de interactuar con su dueño y por tanto de aprender. Eso por si sólo ya es una garantía de adiestramiento.

Conoce mi formación como Adiestrador Canino Profesional Logo Anacp

  • Miembro Federado de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), con el número 768/2016
  • Licencia en Adiestramiento Profesional de Base y Educación Canina emitida por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales ANACP
  • Licencia de Modificador de Conductas no Deseadas en Perros emitida por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales ANACP
  • Diploma de Cuidados Higiénicos y Primeros Auxilios Aplicados a Perros emitido por Escuela de Formación Canina El Caliu
  • Diploma de Conocimientos Cinológicos emitido por Escuela de Formación Canina El Caliu

Todas las formaciones de la Escuela Canina El Caliu avaladas por ANACP están incluidas dentro de la cualificación profesional aprobada por el Real Decreto 1037/2011 de 15 de julio y publicado en el BOE nº209 de fecha 31 de agosto de 2011.

  • Seminario Perros Disminuidos y Fobias impartido por José Manuel Martínez con una duración de 30 horas (El Caliu)
  • Seminario Gestión Emocional para la Mejora de Problemas de Comportamiento impartido por Carlos Alfonso López García con una duración de 20 horas (Educan)
  • Seminario Agresividad en Perros impartido por Jaime (Santi) Vidal con una duración de 18 horas (Más que Guau)
  • Seminario Perros de Rescate impartido por José Manuel Martínez con una duración de 25 horas (El Caliu)
  • Seminario Terapias Asistidas con Perros impartido por Miguel Rodríguez con una duración de 20 horas (Mr Dogs)
  • Seminario “Acciones y Reacciones Caninas” impartido por Turid Rugaas con una duración de 16 horas (Turid Rugaas)
  • Colaboración Voluntaria con la Asociación Dogs Cats Lovers de Montgat realizando visitas pre-adopción