Modificación de conductas

Modificación de Conducta

Las conductas no deseadas en nuestros perros es una de las problemáticas más comunes hoy en día. La ayuda de un profesional se hace necesaria para poder corregir estos comportamientos y poder solucionar la situación.
El trabajo, como en todo lo relacionado con la educación de nuestro perro, es un conjunto de dueño-perro. Es indispensable seguir las pautas que nos dan y aplicarlas de forma constante en el día a día con nuestro perro.

mala-conducta-canino

Conductas no deseadas

Son actuaciones anormales por parte de nuestros perros, ya sea porque esas acciones/conductas no son compatibles con nuestro entorno (por ejemplo hacer sus necesidades en casa cuando no es cachorro) o bien porque tienen unas necesidades que no hemos sabido detectar y ellos las satisfacen a su manera (por ejemplo destrozar el mobiliario de casa).

La modificación de conducta en perros es una técnica no definida, es decir, los perros no son máquinas y por lo tanto no hay manuales que nos den soluciones milagrosas. Cada individuo es único y la única fórmula que funciona es la de ensayo-error. Obviamente se requieren unos conocimientos de comportamiento, psicología y etología canina para dar cuanto antes con la solución para cada caso concreto.

Las conductas no deseadas más comunes suelen ser la ansiedad por separación, conductas destructivas en casa, agresividad con otros perros o personas, ladrido excesivo, miedos no fundamentados, terror a los petardos o los truenos, etc.

Cómo solucionar las conductas no deseadas

Con la ayuda del profesional canino, con un compromiso por parte del dueño de seguir las pautas que se le den y por otra parte, la más importante, conociendo el entorno del perro, su carácter, su familia humana, las necesidades que pueda tener para así descubrir las causas que originan esas conductas y corregirlas.

Si tu perro tiene problemas te puedo ayudar: rellena el formulario de contacto y me pondré en contacto contigo para tratar el tema.